Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

viernes, 11 de junio de 2010

Dulce de higos-brevas al pedro- rioja


Esta receta le he hecho de una mezcla de recetas y por una falta de informacion.
La textura es como la de la carne de membrillo.
Ingredientes
1Kilo de la carne de higos-brevas(los lavé y con una cucharita retiré la carne)
500g de azucar
30 g de rioja
30 g de pedro jimenez
20g de limon sin nada de la parte blanca ni pepitas
1/2 cucharita de canela
8-10 gramos de agar-agar.
Ponerlo todo menos el agar-agar en la th 1min vel 4 100º
luego 32 min vel 2 100º
esntonces echamos el agar-agar ponemos a vel 4 para mezclarlo y ponemos
3 min vel 2 100º

Bueno en verdad esta receta iba a ser una crema pero ponia que necesitaba de 8-10 gr de pectina pero que se podia sustituir por agar-agar por lo que supuse que seria en la misma cantidad asi que al final me quedo como una carne de membrillo y la verdad es que está muy buena asi que me he apuntado la receta con el error para repetirla.
Si lo que quereis es una crema solo hay que poner de 2 a 3 gr de agar-agar. Que es la cantidad que se le echa a las mermeladas.

No hay comentarios: