Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

jueves, 28 de julio de 2011

Tarta para desayunar con los compañeros



Hoy hace un mes y cinco días de que nos anunciaran de la forma mas dura que la empresa en la que trabajamos, FORD-VISTEON, cierran a pesar de tener beneficios, pero claro en china a donde se han llevado nuestros productos ganaran mas y a ellos que mas le da dejar a 450 familia en la calle aunque llevemos mas de 20 años trabajando para ellos.
A pesar del anuncio del cierre de momento seguimos en el trabajo aunque son días duros así que para endulzar un poco el día hoy lleve esta tarta para desayunar, con mas de 6 kilos no hubo para todos , pero resulta complicado hacerla mas grande por que necesitaria mas tiempo del que de momento tengo ( desgraciadamente pronto tendré mucho).


Bueno después del rollo personal que os he contado pasamos ha hablar de las tartas, la decoración lo mismo no la entendéis pero es que en protesta por el cierre en la maya que rodea la fabrica se han colgado batas con cruces y se han puesto cruces de madera a modo de cementerio, una por cada empleado . Y la cucaracha es un símbolo de protesta que hizo un compañero , esta empresa es de ford. Se que no es el mejor dibujo para una tarta pero se ha convertido en algo muy simbólico en nuestra lucha y no podía faltar en la tarta.





El piso de arriba de la tarta es un bizcocho de buttermilch de chocolate calado con almíbar al coñac y relleno de crema pastelera y buttercream suizo de vainilla.
El piso de abajo es un bizcocho de buttermilch de vainilla calado con almibar de amareto y relleno de crema pastelera, bueno tenia dos capas de este relleno y en una de esas capas le puse gotas de chocolate blanco y otra tercera capa rellena de crema de buttercream de nutella.
Estas son combinaciones que me gustan mucho, y creo que a los demás también por que rebañaron hasta la bandeja.
Bueno y me despido con una frase que ha dicho un compañero y que me ha gustado mucho,
A MAL TIEMPO BUENA TARTA.

6 comentarios:

Pasteles MG dijo...

Mili, guapa!
Muchos animos!
Por algun motivo no puedo ver las fotos, pero no importa... Estoy segurisima que es una de las tartas mas epeciales que hayas hecho!
Te envio un gran abrazo!

Unknown dijo...

Muchas gracias.
Creo que ya se ven las fotos.
Un abrazo tambien para ti.

Dulzuras Artísticas dijo...

Mili guapa, no sabes la pena que me da leer este post. Debe ser muy complicado hacer un post como este. Lamento muchísimo cariño que te vayas a quedar sin trabajo. Espero que esto sea una etapa transitoria y que pronto puedas conseguir un trabajo mejor. Se entiende perfectamente la cucaracha, que debiste hacerla más grande pa que se enteraran y todos los simbolismos que tiene. Eso si, debieron haberselo pasado genial al cortarla porque no hay nada que pueda alegrarnos más un día que un trozo de tarta.
Animo mi niña, que tu te mereces que vengan tiempos mejores.
Ya sabes cuando consigas nuevo curro, haznos también partícipes con una tarta de esas lindas que tu haces para festejar contigo.
Un besazo y mucha suerte.

Unknown dijo...

Muchas gracias Carolina, ya a estas alturas no puedo pedir un trabajo mejor me conformo con un trabajo que no es poco pedir. Puedes estar segura que el dia que encuentre otro curro lo festejaré con una tarta, aunque seguro que antes de eso me da tiempo de hacer alguna mas, y bueno tendre que mirar hacia adelante aunque me da mucha pena lo que dejo detras.
un abrazo muy grande y un beso.

Ratita Golosa dijo...

Siento mucha rabia Mili...más de la que te puedes imaginar...es una rabia inmensa lo que está pasando. Por favor, no te desanimes, intenta ser positiva y ya verás que eso de que "cuando una puerta se cierra, se abre una ventana"...Positividad ante todo y ya verás como la situación se arregla, ya que no en la misma empresa, tal vez en otra. piensa que tienes experiencia...y como bien dices...a mirar siempre adelante!
Besos guapetona!

Unknown dijo...

Muchas gracias Montse, la verdad es que intento se positiva pero cuando ves el panorama de como está todo cuesta un poco ya que pocas empresas quedan, en los ultimos tiempo solo cierran plantas y no abren ninguna. Pero bueno seguiremos luchando.
Un beso