Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

sábado, 11 de junio de 2011

Tarta para el grupo scout San Jorge y receta de butter cream suizo

Esta tarta me la encargaron para el grupo de scout donde están mis hijas para celebrar el 32 aniversario, tenia carta blanca para hacerla así que lo único que se me ocurrió es hacer todos los símbolos que tienen de los distintos grupo y el numero pensé en ponerlo así para darle un toque menos serio.








La tarta era un bizcocho de butter milch de vainilla bañado con almíbar de cointreau y relleno con crema pastelera de vainilla y butter cream suizo de nutella. Estaba cubierta con fondat de nubes y todos los adornos estaban hechos con la misma masa.



De paso os enseño el grupo de trikis que lleve para participar en el concurso de tartas , las magdalenas eran de chocolate y estaban cubierta de butter cream de queso , que a mi personalmente me gusta esta combinacion.
Aprovecho para poner la receta de la crema butter cream.

150g de claras pasteurizadas
300 g de azúcar
450 de mantequilla a temperatura ambiente

Las claras la ponemos con el azúcar al baño maria,con cuidado que el agua no hierva no se vaya a cuajar las claras, yo las pongo en la th 10 minutos a 50º a velocidad 3 1/2 .
Una vez que el azúcar se ha disuelto procedemos a montar las claras, aquí la th no es capaz de hacerlo yo lo que hago es montarlo en la kitchenaid y cuando esta montada las claras vamos incorporando sin dejar de batir la mantequilla a pequeños trozos.
Yo en esta ocasión le puse una tarrina de queso de untar y una cucharita de vainilla liquida , a mi personalmente me ha gustado mucho pero claro a mi es que el queso me gusta en todas sus versiones y la reponteria con queso es que me encanta.
Desde que descubrir el butter cream lo hago mucho por que me encanta y admite muchas variantes, si le pones nutella tambien esta de lujo.


Por cierto me dieron el primer premio de tartas aunque en este caso eran magdalenas . Al parecer tuvieron mucho éxito por que se acabaron muy rápido. La verdad es que cuando haces esto simplemente por que te gusta se disfruta mucho cuando ves que a los demás disfrutan comiéndolos.
<span class=Posted by Picasa" style="border: 0px none; padding: 0px; background: none repeat scroll 0% 50% transparent;" align="middle" border="0">

4 comentarios:

Ratita Golosa dijo...

Te ha quedado genial la tarta...y dices que es fondant de nubes?...a mi no me queda tan bien.
Ahora tengo problemas con la pasta de azúcar...no me queda nada elástica y la hago como siempre, así que no sé qué haré,porque tengo que hacer flores y como te digo...la masa está fatal!
Besos guapetona!

Mili dijo...

Gracias Monset, yo hasta ahora para todas mis tartas solo he usado fondat de nubes, y para algunas figuras la mezclo con pastillaje filipino.
Para que la masa se vuelva mas elastica yo le añado un poco del CMC que tengo preparado para pegar las piezas, el disuelto con agua caliente y un poco de zumo de limon, pues añadiendo un poco veras que se vuelve mas elasticas, lo mismo tienes que meter un poco de maizena pero poca.

Coquelux dijo...

Ya me he enterado que ganastes un premio con la tarta... ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!! Se ve preciosa.

Mili dijo...

Muchas gracias , aunque el premio lo gane con las magddalenas de Triki que quedan muy resultona.