No tenia pensado poner esta receta por que hay muchas y muy parecidas en internet pero me han pedido varias personas la receta así que voy a ponerlas.
De esta receta he hecho varias receta, siempre los mismo ingredientes pero en cantidades distintas y he de decir que siempre salen buenas.
Pongo esta por que es la que mas ha gustado en mi familia.
Receta
Mezclamos en un bol
350gr harina
1 cucharita de bicarbonato
1 cucharita de sal fina
Luego batiremos
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente (utilizar mantequilla mejor que margarina)
150 gr azúcar normal
150 gr azúcar moreno.
Batiremos todo muy bien hasta que se quede una crema de aspecto esponjosa.
Luego añadiremos
1 cucharita de vainilla liquida
2 huevos
y seguiremos batiendo.
Después vamos ha añadir la mezcla que teníamos de la harina y cuando tengamos una pasta homogenea añadiremos el chocolate troceado o las perlas de chocolate, aproximadamente 300 gr , aunque va un poco al gusto.
Yo suelo utilizar chocolate con leche por que es el que les gusta a mis hijas pero se puede utilizar cualquier chocolate incluso añadir alguna fruto seco o lo que se nos ocurra, yo en una ocasión añadí chocolate blanco, nueces y dátiles troceados y estaban buenisimas.
La masa es preferible que la dejemos reposar en la nevera 1 ó 2 horas , incluso de
un día para otro.
En una bandeja con papel para horno pondremos una cucharada por galletas, yo la pongo hecha una bola o un pegoton ya que luego en el horno se espande sola, que de hecho tienes que tenerlo en cuneta para ponerlas separadas.
Precalentaremos el horno a 190º y dejamos las galletas de 8 a 10 min que se vean un poco doradas pero tened en cuenta que del horno salen blanditas y se endurecen al enfriar.
Para dejarla enfriar ponerlas en una rejilla.
Bueno espero que si las hacéis os gusten.
Por cierto en el makro podéis encontrar perlas de chocolates de todos los tipos (chocolate negro, con leche y blanco), los hay en distintos tamaños, desde 1/2 kilo hasta de 2 kilos y medios que es el que yo he comprado de la marca valor. Están en el pasillo donde están las cosas de repostería no en la de los chocolates que es donde fui primero a buscarlo y allí solo había chocolate de repostería en tabletas pero cuando fui a por la levadura me encontré que al lado había perlas de chocolates.
Hasta la próxima
2 comentarios:
Mili: Cuando tengas un tiempito, pasate por mi blog, tengo un regalito para ti.
Besoooos
Gracias por la receta. Queda apuntada! Besitos!
Publicar un comentario