Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

domingo, 13 de febrero de 2011

RECETA DE TRUFAS

Esta es una de las recetas que mas le gustan a mis niñas, es de los pocos dulces que siempre que han probado otras trufas siempre me han dicho que les gusta mas las que yo hago, y os garantizo que eso es mucho por que a mis niñas es decirle que algo lo he hecho yo y ya no quieren ni probarlo, es mas hasta lo que yo compro ya hecho les gusta mas en casa de mi hermana y les compro la misma marca, pues en casa de mi hermana o donde sea sabe mejor, así que imaginaros....
Esta receta la hago desde hace 25 años pero siempre lo hacia a ojo, bueno mejor dicho a boca por que iba probándolo hasta que estaba a mi gusto, pero ya me la han pedido varias veces la receta así que la he hecho pesando los ingredientes para poderla compartir.
350 gr de galletas maría marbu trituradas (si usáis otra marca quizás tendrías que poner un poco menos ya que esta marca es mas aceitosa)
615 gr de leche condesada a temperatura ambiente.(yo uso marca mercadona, tened en cuenta que otras marcas pueden variar la densidad así que tendríamos que variar las cantidades)
20 gr de coñac
200 gr de colacao
Fideos de chocolate para rebozar
Canastillas de papel pequeñas

Lo mezclamos todo, nos queda una mezcla que podemos manejar para hacer bolas y no se queda pegada a las manos pero si se debe pegar los fideos, si veis que queda tan seca que los fideos no se pegan añadir un poco mas de leche.
Pues lo dicho , hacer bolas pasar por fideos de chocolate y poner en las cápsulas.
Yo tal como las términos las congelo por que aquí en casa les gustan comerlas congeladas pero se pueden comer a temperatura ambiente, eso ya es cuestión de gusto.
Bueno si os animais ha hacerla espero que os guste.
Aprovecho esta entrada para agradecer a Mily cake que se haya acordado de mi para ofrecerme un premio que a ver si miro como hacer para poner la foto.
Gracias a ese premio ya han conocido mi blog personas nuevas. Se supone que tengo que dar yo ese premio a otros blog aunque los que yo suelo visitar creo que ya lo tienen.
De nuevo gracias Mily por que me ha hecho mucha ilusion.

8 comentarios:

Mily and Cakes dijo...

Que buena pinta Mili,parecen compradas.
Me apunto la receta.Gracias.

Besos,Mily.

Unknown dijo...

Mily me alegro que te gusten, si las haces ya me cuentas.
Besos

Dulzuras Artísticas dijo...

Que rico!!! Chocolate, mi preferido. Todo un acierto Mili

Unknown dijo...

Pues me alegro que te gusten.

sandra valencia dijo...

Me encantan las trufas!! :) estan riquisimas jajaja

Unknown dijo...

Ya lo vi, que diste buena cuenta de ellas. Y yo encantada de que te gustaran.
Besos

Gaby dijo...

Hola Mili, tanto tiempo, te cuento que voy a hacer las trufas, a ver como me quedan espero que tan deliciosas como se ven la tuyas jajaja. Por lo que me preguntaste de los souvenir de ratita... en la bolsita no puse nada ya que la mama que me los encargo no sabe si los que las recibiran son alergicos, asi que solo le puse guata, pero se puede rellenar con poupurri, yo le dije a la mama que luego los rocie con el perfumito de su bebe. un saludo y linda semana

Unknown dijo...

Pues te quedaron muy lindos y lo de echarle colonia de bebe es muy buena idea.
Espero que os gusten las trufas y espero que me lo cuentes, una amiga que las vio aqui las hizo y me dijo que les gusto mucho.
Besos