Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

lunes, 25 de abril de 2011

Figura personalizada en porcelana fria





Esta figura es la primera que hago personalizada, de hecho la he realizado solo con la intención de aprender y practicar, aunque he de reconocer que no me ha gustado el resultado.

La guitarra si me ha gustado como ha quedado, pero aunque he conseguido hacerla modelada, no he conseguido que se parezca a la persona en cuestión.
Aquí podéis ver que no se parecen, y mi chico quería que modificara la cara, pero claro, este material una vez que empieza a secar no se puede modificar, así que era tirar la cabeza y hacer otra nueva, y me daba pena, así que la he dejado y lo único es que seguiré practicando haber si consigo alguna vez hacer una cara parecida al modelo.

jueves, 21 de abril de 2011

Mis primeras galletas decoradas en fondan

Estas son las primeras galletas decoradas con esta técnica que hago.


Ya hacia tiempo que tenia ganas de probar ha hacerlas , pero no encontraba el momento.....


Las veo mas fáciles de hacer que las de glasa pero tenia un problemas, el fondat no me gusta mucho, bueno ni a mi ni a mi familia, en una tarta se retira y punto pero en las galletas era mas complicado....


Así que he probado ha hacerla como vi en tartacadabra, una mezcla de fondat con mazapán, yo lo hice en partes iguales......


Y he de decir que nos a gustado mucho, además las galletas las hice cambiando parte de la harina de trigo por almendra molida y a mi


Personalmente me ha gustado mucho, no me ha resultado nada empalagoso y mi hermana que ha recibido.....








este centro de galletas me ha llamado para decirme que le han gustado mucho, aunque de momento solo se han comido una mariposa.
Los palos se los pegue a la bolsa por que si se la ponía a las galletas me entraban pocas en el horno.



He hecho la receta de El rincón de Bea , empecé otra receta pero me pareció que llevaba poca harina así que al final la hice como Bea pone en su blog.


La verdad es que me han gustado mucho como quedan para un regalo, seguro que vuelvo ha hacerlas en otra ocasión.

miércoles, 13 de abril de 2011

Galletas tipo chip

No tenia pensado poner esta receta por que hay muchas y muy parecidas en internet pero me han pedido varias personas la receta así que voy a ponerlas.
De esta receta he hecho varias receta, siempre los mismo ingredientes pero en cantidades distintas y he de decir que siempre salen buenas.
Pongo esta por que es la que mas ha gustado en mi familia.


Receta

Mezclamos en un bol
350gr harina
1 cucharita de bicarbonato
1 cucharita de sal fina
Luego batiremos
225 gr de mantequilla a temperatura ambiente (utilizar mantequilla mejor que margarina)
150 gr azúcar normal
150 gr azúcar moreno.
Batiremos todo muy bien hasta que se quede una crema de aspecto esponjosa.
Luego añadiremos
1 cucharita de vainilla liquida
2 huevos
y seguiremos batiendo.
Después vamos ha añadir la mezcla que teníamos de la harina y cuando tengamos una pasta homogenea añadiremos el chocolate troceado o las perlas de chocolate, aproximadamente 300 gr , aunque va un poco al gusto.
Yo suelo utilizar chocolate con leche por que es el que les gusta a mis hijas pero se puede utilizar cualquier chocolate incluso añadir alguna fruto seco o lo que se nos ocurra, yo en una ocasión añadí chocolate blanco, nueces y dátiles troceados y estaban buenisimas.

La masa es preferible que la dejemos reposar en la nevera 1 ó 2 horas , incluso de
un día para otro.

En una bandeja con papel para horno pondremos una cucharada por galletas, yo la pongo hecha una bola o un pegoton ya que luego en el horno se espande sola, que de hecho tienes que tenerlo en cuneta para ponerlas separadas.
Precalentaremos el horno a 190º y dejamos las galletas de 8 a 10 min que se vean un poco doradas pero tened en cuenta que del horno salen blanditas y se endurecen al enfriar.
Para dejarla enfriar ponerlas en una rejilla.
Bueno espero que si las hacéis os gusten.

Por cierto en el makro podéis encontrar perlas de chocolates de todos los tipos (chocolate negro, con leche y blanco), los hay en distintos tamaños, desde 1/2 kilo hasta de 2 kilos y medios que es el que yo he comprado de la marca valor. Están en el pasillo donde están las cosas de repostería no en la de los chocolates que es donde fui primero a buscarlo y allí solo había chocolate de repostería en tabletas pero cuando fui a por la levadura me encontré que al lado había perlas de chocolates.
Hasta la próxima

jueves, 7 de abril de 2011

Bob esponja y Flora de winx en porcelana fria





Estas figuras son las ultimas que he hecho en porcelana fria, van a adornar una tarta aunque en esta ocasion yo solo hago los muñecos.


Bueno a este seguro que le conoceis, el muchacho se ha hecho superfamoso.







Esta es Flora de Winx la verdad es que esta me ha resultado un poco mas complicada, sobre todo para decidir como hacerla ya que no la conocia y vi en internet muchas imagenes pero muy distintas unas de otras, pero bueno esto es lo que ha salido.











Espero que a las niñas para las que van estas figuras les haya gustado.