Los famosos tienen una ....

Os presento mi isla..¿por que yo no iba a tener una?
Espero poderos presentar aqui los trabajitos que hago en mi tiempo de relax, y poder compartir recetas y demas.
Espero que os guste y gracias por la visita

domingo, 23 de enero de 2011

Tarta vestido cenicienta

Esta figura la habia visto en internet y tenia ganas de hacerla pero ya mis niñas no quieren tartas de este estilo asi que la hice para mi cumpleaño.



Tambien aproveche mi tarta para alguna que otra prueba entre ellas la de forrar la tarta con tiras de fondat, ya que no me atrevia a provar con las tartas de los demas por si no funcionaba , pero si que aguanto, y de paso probe mis marcadores nuevos.

La tarta de abajo es un bizcocho de buttermilk de limon, relleno de crema de vainilla y buttercream suizo de limon. Y la tarta de arriba es un bizcocho de buttermilk de chocolate relleno de crema de vainilla, crema paris y buttercream suizo de queso crema. Las dos gustaron pero la de chocolate es la que mas gusto.

La inscripcion que puse no es solo para recordarle a alguien que mepuedo hacer una tarta de este estilo por que me siento joven tambien por que tenia ganas de probar lo que me habian regalo para marcar letras en la tarta y la verdad es que me ha gustado como quedan.Con el modelado no me he quedado muy contenta, los pajaritos y el primer raton que hice me quedaron regu,pero he aprendido algunas cosillas haciendolo que de eso se trata, de hacer figuras para aprender, espero que la siguiente me quede mejor.

Tarta con rosas en buttercream suizo

Esta tarta la hice para el cumple de la abuela de Jose Carlos.




Es un bizcocho de buttermilk de vainilla con crema de vainilla y cubierto con buttercream suizo y en esta ocasión para probar los útiles de repostería que me han traído los reyes pues hice las rosas con la misma crema de la cobertura, son las primeras rosas que hago con manga pastelera así que normal que no estén muy bien, pero bueno ya solo tengo que practicar, lo único bueno que tiene esta crema es que me gusta mucho, bueno quizás lo malo ya que rosa que no me gusta como queda de aspecto pues me la como y ha hacer otra, vamos que en la tarta podéis ver 12 rosas pero hice 16.
Estas tartas quizás queden menos vistosas que las de fondat pero a mi me gusta como quedan para cuando quieres hacer algo con menos tiempo, ya que no necesita tantos preparativo como las otras y sobre todo que la cocina no se ensucia tanto.
Bueno pues eso , que me ha gustado este estilo de tartas y que seguro que hago alguna mas.